Actualizado 04/10/2007 16:10

Detenido un hombre de 46 años en Portugalete acusado de agredir a su esposa

BILBAO, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un hombre de 46 años fue detenido ayer en Portugalete acusado de un delito de violencia de género, por agredir a su esposa en la habitación que tienen alquilada en la vivienda de un particular, según informó el Departamento vasco de Interior.

Los hechos tuvieron lugar pasadas las once y media de la noche de ayer, cuando el arrendador de la vivienda oyó cómo se producía una fuerte discusión entre el matrimonio, donde se escucharon varios golpes contra la pared, lo que motivó la intervención del hombre quien, al acercarse a la habitación, era testigo de cómo el marido agarraba fuertemente a la mujer por el cuello.

Ante esta situación, el propietario exigió al varón que depusiera su actitud y que, acto seguido, abandonara la casa, lo que el interpelado hizo tras preparar dos maletas. En ese momento, el testigo pudo ver cómo la mujer presentaba, además del enrojecimiento del cuello, varios golpes y una mancha de sangre en la cara, por lo que dio aviso de lo sucedido a la Ertzaintza.

Una vez que una dotación policial llegó a la vivienda, y tras recibir las explicaciones del dueño, los agentes trasladaron a la mujer a un centro hospitalario para que fuera atendida de sus lesiones.

Además, los agentes facilitaron a su centro de coordinación la descripción del agresor y la zona en que se había producido el suceso, lo que hizo posible que, poco después, otra patrulla localizara, en la confluencia de las calles Ramón y Cajal y Carlos VII, al sospechoso.

Acto seguido, la patrulla procedió a su identificación como un varón de 46 años, y a su detención bajo la acusación de un delito de violencia de género, trasladándolo a continuación a dependencias policiales.