VITORIA 24 Sep. (EUROPA PRESS) -
Un hombre de 53 años de edad fue detenido ayer en Vitoria como presunto autor de un delito de agresión física a su pareja sentimental y por amenazar a ésta y a los agentes de la autoridad.
Los hechos tuvieron lugar a las 16.50 horas de ayer, en un local público de la capital alavesa, hasta donde se desplazó la Policía tras recibir una llamada en la que se informaba que se acababa de producir una agresión.
Al llegar los agentes al lugar de los hechos se toparon con el posteriormente detenido, quien se hallaba en estado de embriaguez y sangrando de los dedos de su mano izquierda. Este les indicó que había forcejeado con su compañera porque ella había intentado robar dinero de la caja registradora.
El hombre también les explicó que posteriormente había llegado la hija mayor de ella y su novio, y que este le había agarrado del cuello y le había golpeado la cabeza contra la barra del establecimiento. Por este motivo, el hombre cogió un vaso para defenderse, lo rompió y acabó cortándose en la mano.
La mujer, por su parte, les explicó que se había entretenido y había llegado un poco más tarde a su local y que por eso había discutido con su compañero. Asimismo, añadió que él acabó insultándola y agrediéndola, retorciéndole los dedos y pillándoselos con una puerta, por lo que ella acabó llamando a su hija mayor y a su novio.
Al llegar estos, el joven pidió explicaciones al hombre, quien le agredió con una bandeja. La víctima también dijo que no era la primera vez que él la amenazaba e insultaba, puesto que en el último año lo había hecho en varias ocasiones e incluso, en una ocasión, la había agredido.
El varón, aunque parecía haberse calmado, acabó lanzándole un servilletero a los agentes, hizo ademán de agredir con una botella a su pareja, y la amenazó a ella, a los sanitarios que le atendían y a los agentes de la autoridad, por lo que fue detenido y trasladado a las dependencias policiales, donde se le han instruido las diligencias pertinentes por los hechos y desde donde será puesto hoy a disposición de la autoridad judicial.