Actualizado 04/10/2007 16:06

Detenido en Vitoria un hombre de 33 años por retener a una joven en su casa durante un mes y agredirla sexualmente

BILBAO, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un hombre de 33 años fue detenido ayer en Vitoria, acusado de una serie de hechos contra la libertad sexual, la detención ilegal y diversas agresiones físicas y psíquicas contra una joven amiga suya, a la que retuvo en su domicilio en contra de su voluntad durante cerca de un mes, periodo en el que, según la víctima, se repitieron agresiones sexuales, vejaciones y malos tratos físicos y psíquicos.

Según informó el Departamento vasco de Interior, la joven denunció ayer en dependencias de la Ertzaintza haber sido agredida sexualmente por un amigo suyo. Según explicó, esta persona también le habría maltratado física y psíquicamente mientras la mantuvo retenida contra su voluntad durante varias semanas.

Según la denunciante, un día del pasado mes de julio un amigo suyo se ofreció a pernoctar en su domicilio para hacerla compañía ya que padece una serie de problemas de salud. Sin embargo, una vez en el domicilio, el individuo comenzó a insultarla, a golpearla y a agredirla sexualmente.

A partir de ese momento, la mantuvo secuestrada y aislada en la vivienda, rompiéndole el teléfono móvil, cortando la línea del teléfono fijo y quitándola las llaves de casa, dejándola encerrada. A partir de ese momento, la joven tenía que permanecer en la vivienda y solamente podía salir a la calle en compañía de su secuestrador.

Las vejaciones y las agresiones físicas y sexuales volvieron a repetirse, e incluso la llegó a sustraer dinero para sus gastos.

A mediados de agosto regresaron los familiares de la agredida de vacaciones pero ella ocultó los hechos y atribuyó su mala condición física a su enfermedad.

No obstante, pasados los días ante la preocupación e insistencia de su familia por su estado, acabó confesando lo sucedido. Los familiares procedieron a denunciar los hechos, tras lo cual agentes de la Ertzaintza detuvieron ayer al presunto delincuente.