Actualizado 04/06/2007 12:37

Detenidos 21 marroquíes en la playa de San Miguel (Almería), entre ellos nueve menores y una mujer

EL EJIDO (ALMERÍA), 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de El Ejido (Almería) detuvo a 21 inmigrantes de nacionalidad marroquí cuando desembarcaban en la playa de San Miguel de una patera, entre cuyos tripulantes se encontraban una mujer y nueve menores de edad que ya han quedado bajo tutela de la Junta de Andalucía.

Según informó a Europa Press la Comandancia provincial de Almería, el Servicio Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) detectó la embarcación en la madrugada del domingo por lo que se activó a dos patrullas del Instituto Armado que se personaron en la playa a las 05.00 horas, cuando los 21 inmigrantes se disponían a desembarcar.

Tras se atendidos por efectivos del EIRE de Cruz Roja en municipio del Poniente, que constataron el buen estado de salud de todos lo tripulantes, los 12 adultos fueron trasladados a la Comisaría de la Policía Nacional en El Ejido.

Los nueve menores permanecen en el centro de acogida de emergencia de la Junta de Andalucía en un pueblo de interior provincial a la espera de reagrupación familiar.