VALENCIA 13 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Policía detuvo ayer a tres menores de entre 14 y 15 años por su presunta relación con el apuñalamiento de otro adolescente a las puertas del Instituto Conselleria, en la calle Monestir de Poblet de Valencia, tras una discusión motivada con unas críticas a la novia de la víctima por parte de uno de los detenidos, según informaron a los medios de comunicación fuentes de la Fiscalía.
De los tres detenidos, a uno de ellos se le considera presunto autor del apuñalamiento mientras que otro supuestamente desempeñó el papel de cooperante porque fue quien presuntamente facilitó la navaja con la que se cometieron los hechos. Ambos son de nacionalidad ecuatoria. El tercero, de procedencia argelina, no tuvo participación directa y se limitó a observar la agresión.
La víctima, cuya nacionalidad no se ha precisado, permanece ingresada en el hospital La Fe de Valencia, aunque no se ha facilitado el parte, al tratarse de un menor, según indicaron a Europa Press fuentes hospitalarias.
La Fiscalía ha solicitado para el supuesto autor material y el que presuntamente le facilitó el arma blanca una medida de internamiento cautelar por seis meses, que es el máximo que puede solicitar en estos casos.
Según informaron fuentes de Fiscalía, los hechos sucedieron ayer cuando uno de los detenidos supuestamente se metió con la novia de la víctima, y ambos quedaron después de clase a la puerta del instituto para arreglar la situación. Sin embargo, los dos se enzarzaron en una pelea y en un momento determinado el presunto agresor pidió a su compañero una navaja con la que supuestamente le asestó a su oponente una puñalada.
En principio, según las diligencias practicadas, no existen sospechas de que se trata de un incidente entre bandas latinas sino que se trata de un problema "puntual".