VÉLEZ-MÁLAGA (MÁLAGA), 6 (EUROPA PRESS)
Agentes de la Policía Local de Vélez-Málaga (Málaga) detuvieron en la noche de ayer a un hombre, vecino de la cortijada La Rabia del núcleo de Almayate Bajo, que presuntamente estaba maltratando a su esposa.
Según indicaron desde el Ayuntamiento en un comunicado, un vecino alertó mediante una llamada telefónica a las fuerzas de seguridad, trasladando que, en una de las cuatro viviendas que conforman el cortijo, una mujer pedía socorro y auxilio.
Las dos dotaciones de la Policía Local que se personaron en el lugar de los hechos encontraron en la puerta de su casa a la mujer, que responde a las iniciales A.E.A, quien manifestó a los agentes que su esposo, A.A.P. le había pegado.
Así, la mujer fue trasladada hasta un centro de salud y posteriormente, al querer denunciar el hecho, a la Comisaría de Policía, donde también fue conducido el marido, al que se le instruyeron diligencias y quedó detenido.
Por su parte, el concejal de la Policía Local del Ayuntamiento, Antonio Arrieta, pidió a los vecinos que colaboren con los Cuerpos de Seguridad de Estado para erradicar los malos tratos, por lo que les animó a comunicar los hechos si consideran que alguna persona de su entorno los está sufriendo.
Finalmente, la responsable de Asuntos Sociales, Inmaculada Matamoros, recordó que desde su área existe un protocolo vigente destinado a atender a las víctimas de violencia de género, basado en la atención especializada y adecuada a cada necesidad, la protección efectiva de las víctimas y la recuperación integral.
El protocolo establece una atención jurídica especializada y recursos sociales, como servicio de teleasistencia móvil, casas de acogida, pisos tutelados, cursos de formación y ayudas económicas de emergencia.