Actualizado 21/09/2007 19:56

Dos abuelos reclaman la custodia de su nieta de dos meses porque los padres la han perdido por mala conducta en Sevilla

SEVILLA, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los abuelos de una niña de dos meses han reclamado a delegación provincial de Bienestar Social e Igualdad de la Junta de Andalucía la custodia de la misma, ya que a los padres les ha sido retirada a los padres por mala conducta.

Según informó a Europa Press el abogado de los abuelos, Fernando Osuna, la Junta está tramitando un expediente por desamparo de la menor, cuyos padres forman pareja de hecho y son vecinos de Écija, "por entender que la pequeña no reúne las condiciones adecuadas para vivir con sus padres".

Ante esta situación, los abuelos paternos han reaccionado contra esta medidas y "se están moviendo para tratar de recuperar a su nieta". Ambos tienen aproximadamente 55 años de edad, cinco hijos y "no quieren por nada del mundo que su nieta de dos meses acabe en adopción o en acogimiento de los poderes públicos".

Por este motivo, el abogado resaltó que "aunque es una familia modesta, harán un esfuerzo económico para alimentar, vestir y cuidar a su pequeña nieta", que actualmente está en situación de acogimiento provisional.

Los argumentos de la Junta, según el letrado, "son las malas condiciones de habitabilidad de la menor, la conducta de sus padres, de 22 años de edad, y diversos más, en los que entran los de carácter sanitario".

Los abuelos han anunciado que adoptarán "medidas que sean garantes de que vuelva la normalidad a esta familia, velando para que todas las personas afectadas, desde el lado de la familia de la menor contribuyan a un buen final", contando además "con el apoyo de muchos convecinos".

Asimismo, los hermanos del padre de la menor "se van a comprometer a que la niña vuelva al seno familiar" y quieren que durante un periodo de transición esté la menor con la familia, "hasta que retorne la pequeña con sus progenitores".