Ecologistas en Acción critica que el nuevo vallado de Doñana "no cuida" el paisaje, aunque lo considera "necesario"

Europa Press Sociedad
Actualizado: jueves, 9 agosto 2007 18:41

HUELVA 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

El representante de Ecologistas en Acción de Huelva, Juan Romero, criticó hoy que el nuevo vallado que la Junta está instalando para delimitar el Entorno Nacional de Doñana en la carretera A-483 de El Rocío a Matalascañas, en el término municipal de Almonte (Huelva), "no cuida" el entorno paisajístico, aunque consideró "necesaria" la actuación.

En declaraciones a Europa Press, Romero subrayó la idoneidad de instalar un nuevo vallado que evite que caballos, gamos o ciervos puedan cruzar la carretera y provocar accidentes de tráfico, así como que ejemplares de especies protegidas como el lince ibérico puedan ser atropellados.

No obstante, el ecologista aseveró que el paisaje forma parte del Entorno Nacional de Doñana y opinó que el nuevo vallado metálico "no es el más conveniente" ya que, a su juicio, "no está cuidando" el entorno paisajístico de la comarca.

Por todo ello, Romero apostó por que el Consejo de Participación del Espacio Natural de Doñana recomiende a la Junta la "paralización" de la ejecución del nuevo vallado, de manera que se "consensúe" una nueva fórmula en el seno del consejo. "Hay otros muchos tipos de postes", apostilló.

Por último, y tras considerar que el parque de Doñana "tiene que ser ejemplarizante", el representante ecologista apostó por el desarrollo de una política de actuación en la zona "más democrática y participativa".

Contenido patrocinado