Actualizado 28/09/2007 13:13

Ecologistas en Acción de Extremadura pide se aclare la situación de los animales del Zoo de Almendralejo

MÉRIDA, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

Ecologistas en Acción de Extremadura pidió hoy que se aclare la situación de los animales que se encontraban en el zoo de Almendralejo, y que se confirme o desmienta si es cierto que en estas instalaciones permanecen dos chimpancés y cinco osos pardos, tal y como denunció la asociación proyecto simio.

En una nota de prensa remitida a Europa Press, este colectivo considera que se debería hacer públicas las sanciones que se ha impuesto a esta empresa "ya que entre los ciudadanos se percibe impunidad hacia el maltrato animal en estas instalaciones".

Así, y ante la noticia de que el propietario del zoo podría haber mandado una carta a la Junta de Extremadura y al servicio Soivre del Ministerio de Industria en las que manifestaba que aún tiene en su poder dichos animales, desde Ecologistas en Acción de Extremadura piden que se aclare si esta carta existe y se aclare como son posibles estas circunstancias según lo que se publico en DOE de 22 de Julio de 2006.

Ecologistas en Acción de Extremadura reclama al Gobierno regional que aclare la situación del zoo de Almendralejo desde julio de 2006, cuando perdió su autorización de núcleo zoológico y a partir de ese día el propietario del zoo tenía un plazo en 30 días para reubicar los animales en instalaciones autorizadas. Por este motivo, según esta resolución, "desde hace más de un año no debería haber ningún animal en el Zoo de Almendralejo, tristemente famoso por las malas condiciones en que se encontraban los animales".

La asociación lamenta el "oscurantismo" de la Junta de Extremadura en torno a este caso, ya que se han negado a informar sobre la situación de estos animales, y muestra su "impotencia ante la actuación de la administración autonómica que permite reiterados incumplimientos de la normativa de núcleos zoológicos y de protección animal".

Finalmente aseguran que ayer jueves, miembros de Ecologistas en Acción de Extremadura comprobaron que aún permanecen en el zoo de Almendralejo algunos animales en concreto "especies de ovino salvajes propios de otras latitudes, a los que uno de los trabajadores sacó a pastar en la parcela situada en el exterior del zoo, pese a que supuestamente el Zoo de Almendralejo ya no debía contener ningún animal", concluye.