Actualizado 10/08/2007 18:35

Los ecologistas denuncian "ilegalidades" en el abastecimiento de agua del Club Golf Costa Dorada, en Tarragona

TARRAGONA, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente del grupo ecologista Gepec-EdC, Damià Vernet, denunció hoy que el Club Golf Costa Dorada situado en El Catllar (Tarragona), "está utilizando íntegramente el agua de un pozo para regar los campos de golf", lo que está prohibido por la ley.

Gepec-EdC, denunció este hecho y pidió "que las aguas de riego provengan de una depuradora que tenga las condiciones técnicas que garanticen que el agua que sale es apta para el uso del riego".

Los ecologistas aseguraron que el club de golf está "en situación ilegal" debido a este hecho, ya que "es una obligación regarlos con agua proveniente de una depuradora". Además, añadieron que "se está incumpliendo el decreto de sequía que dice que en verano, los campos de golf no se pueden regar con aguas de pozos".

Según Gepec, "aún hay algún campo de golf que lo hace, pero ya han presentado un proyecto para cambiarlo". El Club Golf Costa Dorada, por su parte, "no ha presentado nada aún, por lo tanto tiene una doble ilegalidad: no cumple el decreto de sequía y no presenta un proyecto para utilizar agua de depuradora".

Para ello, desde Gepec-EdC pidieron a la Agencia Catalana de l'Aigua (ACA) que sancione al club de golf y que le indiquen el proceso para que presente un proyecto de riego para poder utilizar aguas de depuradora en las condiciones legales y adecuadas.

Según el grupo ecologista, la solución pasaría necesariamente por la conexión con las aguas regeneradoras provenientes de la depuradora de Altafulla (Tarragona), "solución que cuenta con la aprobación del ACA desde febrero de este año, pero el problema es que el club de golf no ha presentado el proyecto técnico".