MADRID 21 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio de Educación y Ciencia (MEC) destinará 400.000 euros a la elaboración de materiales y estudios para fomentar la lectura. Las ayudas, que estarán dirigidas a profesores e instituciones sin ánimo de lucro, podrán solicitarse hasta el 31 de octubre.
En un comunicado, el MEC, indicó que la convocatoria tiene tres modalidades. La primera, está dirigida a proyectos que produzcan materiales para la formación lectora del alumnado en cualquiera de las áreas y materias del currículo.
La segunda, financiará proyectos que contengan propuestas de actividades para el profesorado en cualquiera de las áreas y materias del currículo que faciliten la utilización de la biblioteca escolar en el desarrollo ordinario de su tarea educativa.
La tercera, en cambio, estará destinada a proyectos que ayuden a un proceso de diagnóstico y evaluación continuo sobre la situación y mejora de las bibliotecas escolares y el fomento de la lectura. Las dos primeras contarán con subsidios de hasta 12.000 euros, mientras que la tercera alcanzará los 40.000 euros.