EpC.-La Asociación Europea de Padres pide al Parlamento Europeo que detenga la "ideologización" que supone la asignatura

Europa Press Sociedad
Actualizado: jueves, 4 octubre 2007 13:40

MADRID 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asociación Europea de Padres (EPA), Diego Barroso, ha pedido al presidente del Parlamento Europeo, Hans-Gert Pöttering, que desde esta institución comunitaria "se inicien las gestiones necesarias ante el Gobierno español para anular el intento de ideologización a través de la asignatura de Educación para la Ciudadanía" (Epc).

Según ha señalado la EPA en un comunicado, "en España esta asignatura incluye contenidos de adoctrinamiento moral e ideológico que suponen una grave intromisión en los derechos de los padres a formar a sus hijos conforme a sus criterios morales", y señala que "nada habría que objetar si los contenidos -como ocurre en los demás países de la Unión Europea- llevaran a los alumnos a conocer las instituciones, a concienciarse de la importancia de la participación ciudadana en los estados democráticos, a desarrollar aptitudes de convivencia en una sociedad plural, etc.".

Esta asociación, junto con las organizaciones españolas que forman parte de ella (Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumnos -CONCAPA-, la Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos de los colegios de Fomento de Centros de Enseñanza -FAPACE- y la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Escuelas Libres de Cataluña -FAPEL-) pide que "se cumpla el derecho de los padres reconocido en el artículo 27 de la Constitución Española y en la principal normativa europea e internacional", y recuerda que el presidente del Parlamento Europeo "manifestó su deseo de estudiar" los problemas que la asignatura generaba en España.

La Asociación Europea de Padres (EPA), que representa "a más de 100 millones de familias en todo el mundo", "defiende el derecho de los padres a educar a sus hijos conforme sus propios principios y convicciones filosóficos, religiosos y morales".

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