Actualizado 19/09/2007 15:47

EpC.- Asociaciones contrarias a EpC asesoran a más de 2.000 colegios concertados sobre cómo actuar ante la asignatura


MADRID, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

Asociaciones contrarias a la nueva asignatura de Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos (EpC) asesoran a más de 2.000 colegios concertados sobre cómo actuar ante la asignatura.

A través de un dossier informativo, los promotores de esta iniciativa --el Foro Español de la Familia, la plataforma Los Padres Eligen, la asociación Educación y Persona y Profesionales por la Ética-- explican a los directores de estos centros las razones por la que "casi cuarenta entidades de la sociedad civil y la comunidad educativa están rechazando activamente la imposición de la asignatura y proponiendo a los padres que ejerzan su derecho constitucional a la objeción de conciencia".

Asimismo, solicitan a los directivos escolares que "apoyen a los padres objetores", ya que, según dicen, no objetan contra el colegio, sino contra "una asignatura que invade la conciencia moral de sus hijos por decisión del Estado".

Además, el dossier "informa a los centros educativos sobre la legalidad de dirigirse a la Administración para manifestarle que la asignatura Educación para la Ciudadanía es contraria al ideario del colegio y de que se han producido numerosas objeciones por parte de padres".