MADRID 29 Oct. (EUROPA PRESS) -
La plataforma ciudadana HazteOir ha asegurado que Escuelas Católicas, entidad educativa de Alicante perteneciente a la Federación Española de Religiosos de Enseñanza (FERE), ha protagonizado un "acto de rebelión interna" por el que "se sale del redil" dentro de esta federación al apoyar el manifieso 'Objeción de conciencia: una alternativa responsable a Educación para la Ciudadanía'.
El portavoz de la campaña de HazteOir respecto a EpC, José Carlos Muñoz, ha felicitado a la Federación Española de Religiosos de Enseñanza (FERE) por "sumarse por primera vez a la defensa de la libertad educativa frente al adoctrinamiento ideológico de Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos (EpC)", después del apoyo de Escuelas Católicas al manifiesto.
Según ha indicado Muñoz, "ahora sólo hace falta que la postura se generalice y Manuel de Castro, en calidad de secretario general de FERE, acabe con la ambigüedad y las contradicciones que hasta el momento venía mostrando la federación".
En opinión de Muñoz, "la Federación de Religiosos de la Enseñanza mantiene una postura ambigua en relación a la polémica asignatura, cuando no contradictoria incluso con la consideración de los obispos", por lo que HazteOir ha pedido a FERE que "rectifique su postura y se sume a la defensa del derecho constitucional de los padres a educar libremente a sus hijos frente al adoctrinamiento ideológico que impone el Gobierno mediante EpC".
Para Muñoz, "el hecho de que al mismo tiempo la federación estatal haya organizado unas jornadas en las que el patrono de honor sea Rodríguez Zapatero, primer defensor e impulsor de la EpC, evidencia que la decisión de Escuelas Católicas obedece a un gesto de rebelión, en el que la FERE de Alicante se sale del redil y decide apoyar al movimiento de padres que defienden la libertad educativa y religiosa".
HO es una asociación civil que asume como misión promover la participación de los ciudadanos en la política como la mejor forma de recuperar la dignidad de la cosa pública y de hacer de la democracia algo real y participativo. Defiende la familia, la dignidad de la persona y el valor de la vida, desde una concepción cristiana del hombre y de la sociedad. HazteOir.org, con 15.000 visitas cada día, es la página Web de participación política más importante de habla hispana.