Actualizado 12/12/2007 20:17

EpC.- Más de mil padres se unen al recurso de Abat Oliba, E-Cristians y Juristes Cristians contra la asignatura

BARCELONA, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

Más de mil padres se han adherido al recurso presentado por la Fundación Abat Oliba, E-Cristians y Juristes Cristians al Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) contra la asignatura Educación para la Ciudadanía (EpC), según informó hoy una de las entidades impulsoras.

El recurso, presentado en octubre, denuncia la "ilegalidad e inconstitucionalidad" de los decretos de la Generalitat sobre la asignatura, y es distinto de los que presentan los padres a título personal, en los que se alega la objeción de conciencia.

De momento, 926 personas ya se han unido al recurso a título individual, pero durante los próximos días, según Juristes Cristians, se presentarán "varios cientos más" bajo la misma dirección letrada. Éstos denuncian que la Generalitat trata de imponer en la enseñanza pública y privada una "determinada moral que sólo unos pocos imparten".

El organismo subrayó que "no se trata de discutir si la moral que pretende imponer en la educación el Govern es más o menos acertada, o más o menos aceptable, sino que se trata de una lucha por la libertad".

Además, Juristes Cristians aseguró que el millar de personas firmantes "actúan todas ellas a título individual y personal, y no como una asociación o como un colectivo con entidad propia", señaló en un comunicado Juristes Cristians.