MADRID 12 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Confederación Nacional Católica de Padres de Familia y Padres de Alumnos (CONCAPA), manifestó hoy su "enérgica condena y repulsa" contra la Generalitat de Cataluña por atreverse "en pleno siglo XXI" a "coaccionar" el derecho de los padres a elegir la educación moral que quieren para sus hijos "en lugar de facilitar su práctica".
Así se expresó el presidente de CONCAPA, Luis Carbonell, después de que algunos medios de prensa informaran hoy de que el Departamento de Educación de la Generalitat podría retirar al centro barcelonés Loreto-Abat Oliba la autorización para dar el título oficial de la ESO por no impartir la asignatura de Educación para la Ciudadanía.
En declaraciones a Europa Press, Carbonell manifestó su "máximo apoyo" a los padres "que tienen el valor de ejercer su ciudadanía defendiendo sus derechos reconocidos en la Constitución". "Sólo en España, el Gobierno pretende formar la moral de nuestros hijos como expresan los Reales Decretos de enseñanzas mínimas de esta asignatura", apuntó.