Actualizado 31/05/2007 13:26 CET

Escolares con discapacidad participan mañana en Plasencia en un concurso de dibujo con motivo del Día del Medio Ambiente

MÉRIDA, 31 May. (EUROPA PRESS) -

Un total de 85 escolares con discapacidad participarán en el proyecto 'Capacitados para cuidar el medio ambiente' mediante un concurso de dibujo sobre el medio ambiente.

Esta actividad se realizará , con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, en el Parque de los Pinos de Plasencia mañana, día 1, a partir de las 10,00 horas.

Según informó el Cermi en nota de prensa, han confirmado su asistencia al acto la alcaldesa de Plasencia, Elia Blanco, y el presidente del CERMI Extremadura, Francisco Valverde.

El objetivo de este proyecto es sensibilizar sobre el respeto al medio ambiente y la inclusión de las personas con discapacidad en un espacio natural de convivencia que potencie las habilidades sociales y educativas de los escolares con discapacidad así como promover la autonomía personal de los discapacitados y la sensibilización social.

Este proyecto ha sido organizado por la Fundación Solidaridad Carrefour, el Cermi Extremadura y la Asociación Placeat.

Los niños y niñas participarán en un concurso de dibujo relacionado con el medio ambiente, donde plasmarán su percepción del espacio natural en el que se encuentren y estarán acompañados de sus tutores o educadores sociales así como 25 voluntarios de las asociaciones y empleados de Carrefour.

Los dibujos que realicen estos escolares serán valorados por un jurado, que elegirá los dibujos ganadores. Las obras realizadas se expondrán durante una semana al público en el hipermercado Carrefour de Plasencia a partir del día 5 de junio.

La Fundación Solidaridad Carrefour, desde sus inicios en 2001, coordina todos los programas que desarrolla Carrefour en materia de acción social en España.

Apoya especialmente los proyectos en beneficio de la infancia desfavorecida, de la integración laboral de personas con discapacidad o en riesgo de exclusión, y promueve la participación de los empleados de la compañía en las iniciativas sociales.

El CERMI (Comité Estatal de Representantes de Personas con Discapacidad) es la plataforma de representación y encuentro de los discapacitados españoles que aglutina a más de 2.000 asociaciones y entidades, que representan en su conjunto a los tres millones y medio de personas con discapacidad que hay en España.

Su objetivo es conseguir el reconocimiento de los derechos y la plena ciudadanía en igualdad de oportunidades de este colectivo.