WASHINGTON, 16 Jul. (Reuters/EP) -
La Casa Blanca mostró ayer (madrugada en España) su "profunda tristeza y preocupación" por el secuestro y asesinato de la importante activista de Derechos Humanos rusa, Natalia Estemirova, e instó al gobierno del presidente Dimitri Medvedev a que lleve ante la justicia a los responsables de lo sucedido.
"Hacemos un llamamiento al Gobierno de Rusia a que ponga ante los jueces a los responsables de este vergonzoso crimen para demostrar que no se tolerará ni la falta de respeto a la ley ni la impunidad", asestó el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Mike Hammer.
Estemirova fue secuestrada en Chechenia ayer y poco después fue hallada muerta en un bosque en la vecina república de Inghusetia, según informó el Ministerio del Interior checheno. Su asesinato se produce apenas una semana después de que el mandatario estadounidense, Barack Obama, se reuniera con un grupo de activisitas en Moscú, incluido con miembros de la ONG rusa Memorial, de la que Estemirova era colaboradora.
-. Firma: GEHU .-