Actualizado 07/06/2007 19:06

Un estudio demuestra que las cuidadoras de mayores sufren depresiones, problemas sexuales y sentimiento de culpa

SEVILLA, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

La capital hispalense acogerá mañana el I Encuentro Andaluz de Familiares Cuidadores de Mayores organizado por la Fundación Gerón y la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía en el que se presentará un estudio que demuestra que las cuidadoras de mayores sufren depresiones, problemas sexuales y sentimiento de culpa.

En un comunicado remitido a Europa Press, la Fundación Gerón informó de unas 200 cuidadoras de toda la Comunidad se reunirán mañana en Sevilla con el objetivo de "relajarse, conocer personas con la misma problemática, charlar Y sonreír en un ambiente distinto al de todos los días".

Según el itinerario previsto, estas mujeres realizarán un recorrido que partirá de los Jardines de Murillo hacia los Reales Alcázares. Tras la visita a este conjunto monumental, pasearán por los alrededores de la Catedral, la Giralda y el Archivo de Indias en dirección a Casa Guardiola, una Casa Palacio situada en la Puerta de Jerez donde tendrá lugar un almuerzo de gala.

Concretamente, el perfil de las cuidadoras andaluzas es el de una mujer de entre 40 y 60 años, casada y que generalmente cuida de su padre o madre las 24 horas, los siete días de la semana.