LAS PALMAS/MADRID 13 Jun. (EUROPA PRESS) -
Una cooperante española, Margarita Burón Barrio, falleció ayer en Etiopía cuando viajaba en un vehículo junto a una compañera de estudios, también española, que resultó ilesa.
Burón Barrio, estudiante de la Universidad Politécnica de Madrid, falleció en Etiopía, país en el que estaba realizando un proyecto de fin de carrera sobre cooperación al desarrollo, cuando viajaba en un coche por una carretera no asfaltada.
Junto a ella viajaba una compañera de estudios, también de nacionalidad española y de la que no se ha facilitado identidad, que resultó ilesa. Las autoridades españolas están a la espera de que finalicen los trámites para certificar la defunción de Burón Barrio para iniciar las tareas de repatriación del cuerpo, según informaron a Europa Press fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores.
El ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, lamentó el fallecimiento de "una joven comprometida para hacer un mundo mejor y más justo". "El nombre de Margarita Burón quedará siempre en nuestros corazones", añadió.
Durante la inauguración de la Casa de África en Las Palmas de Gran Canaria, el jefe de la Diplomacia española aprovechó el acto para, "con mucha tristeza", rendir "homenaje" a todos los cooperantes que trabajan en África.