Experta cree que para que medio mundo no muera de hambre la inmigración debe entrar de lleno en la agenda

Europa Press Sociedad
Actualizado: martes, 18 septiembre 2007 14:47

CARMONA (SEVILLA), 18 (EUROPA PRESS)

La abogada Ana María Ruiz-Tagle indicó hoy, en el marco de los cursos de verano de la Universidad Pablo de Olavide (UPO), que la "única salida" para que la mitad de la población mundial deje de morirse de hambre es que "el fenómeno de la inmigración entre de lleno en la agenda política de los países ricos".

En declaraciones a Europa Press, la letrada, que ofreció una ponencia sobre 'Feminismo e inmigración, criticó la "falsa filantropía" en temas de cooperación de los países occidentales ya que "si de verdad invirtieran el capital necesario, se terminaría con la pobreza mundial".

Asimismo, Ruiz-Tagle señaló que con las políticas actuales "no se puede resolver el problema", por lo que "el feminismo, como corriente humanista, juega un papel importante gracias a su carácter reformador y revolucionario", aportó.

En este sentido, "hay que elaborar un nuevo concepto de ciudadanía a nivel global, donde todas las personas tengan acceso a la igualdad y a la libertad", según explicó la ponente, quien recordó que a principios del siglo XX emigró un siete por ciento de la población europea mientras que ahora "la cifra sólo es de un 3,5 por ciento de la ciudadanía mundial". Estas cifras reflejan que la inmigración "hay que enmarcarla dentro de los desequilibrios mundiales a nivel estructural", apostilló.

Contenido patrocinado