Actualizado 16/08/2007 21:19 CET

Fallece Artemio Precioso, presidente honorario de Greenpeace España

MADRID, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente honorario de Greenpeace España, Artemio Precioso, falleció ayer en Madrid, a la edad de 90 años, según informó hoy esta organización en un comunicado. Precioso recibió el pasado verano el Premio Nacional Extraordinario de Medio Ambiente, galardón que se concede por méritos propios a personas e instituciones que han tenido una relevancia especialmente notable en este campo.

Nacido en Hellín (Albacete) en 1917, este impulsor del ecologismo en España era doctor en Macroeconomía con una extensa actividad en el ámbito medioambiental, tanto en el terreno académico como en el de la participación activa en organizaciones nacionales e internacionales vinculadas al medio ambiente. Era autor de numerosos trabajos y publicaciones.

Precioso fue también Secretario General de Greenpeace durante varios años y, desde el año 2004, Presidente Honorario. Una de sus acciones más destacadas fue a bordo del Sirius en el año 1983 en el estrecho de Gibraltar en contra de la caza de ballenas por la flota pesquera soviética.

"Es muy triste perder a personas como Artemio que han trabajado por hacer un mundo mejor; sin duda hemos perdido a una gran figura del ecologismo de nuestro país", añade el presidente de la organización, José Luis García Lorenzo.