Actualizado 07/11/2007 13:47

Fallece por inanición un cuarto inmigrante de los rescatados en Mauritania


MADRID, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

Esta mañana falleció en Nuadibú (Mauritania) otro de los náufragos rescatados en la noche del lunes de una patera que viajaba a la deriva cerca de las costas del país subsahariano, según informó a Europa Press el portavoz de Cruz Roja en la región, Pedro Florido.

Con esta muerte, que se debe a la inanición, ya son cuatro los fallecidos del grupo de 101 personas que fueron interceptadas por una patrulla del ejército mauritano, y que se unirían al más de medio centenar de muertos arrojados por la borda durante la travesía. Seis de ellas continúan hospitalizadas en Nuadibú, y, según Florido, "van mejorando".

En estos momentos el personal humanitario y las autoridades mauritanas se encuentra entrevistando a los rescatados para averiguar más información sobre la procedencia del fallecido y poder así identificar el cadáver.

Según las primeras estimaciones en la patera viajaban 150 personas. Tras perder al patrón, que murió de forma repentina, la embarcación de madera quedó sin timonel. Poco después el motor dejó de funcionar, quedando los viajeros a la deriva. La falta de víveres hizo el resto y poco a poco, medio centenar de personas perdieron la vida. Sus cuerpos fueron arrojados por la borda.