Las familias adoptantes en Nepal se felicitan por el intento del Gobierno de desbloquear la situación

((Vincular a la anterior información sobre el mismo tema))

Europa Press Sociedad
Actualizado: lunes, 22 octubre 2007 16:44

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

La Plataforma de Padres Adoptantes en Nepal calificó hoy de "fabulosa noticia" que el Gobierno vaya a enviar un embajador en misión especial al país para intentar desbloquear la adopción por parte de 171 familias españolas, desde que las autoridades de este país asiático decidieran, el pasado mes de abril, paralizar los expedientes.

En declaraciones a Europa Press, el portavoz de la plataforma, Francisco Javier Carmona, natural de Cartaya (Huelva) y padre adoptivo de una niña de ocho años, aseguró que el anuncio del Gobierno es "interesantísimo" pues servirá de apoyo para el viaje que tres familias andaluzas realizarán a mediados del mes de noviembre a Nepal para visitar a sus hijos adoptivos y reunirse con otras familias europeas que se encuentran en el país y que luchan, igual que las españolas, por el desbloqueo de las adopciones.

"No es lo mismo ir sin apoyo institucional que con el apoyo anunciado por el Gobierno", mantuvo Carmona, que explicó que actualmente son "entre 14 y 16" las familias andaluzas que se encuentran en trámites de adopción en el país asiático, de ellas diez son de Córdoba. En noviembre Carmona viajará a Nepal junto a una familia de Carmona (Sevilla) y otra de Córdoba.

No obstante, el representante de los padres sostuvo que "lo más lógico" sería que el movimiento que emprende el Gobierno español con este anuncio tuviera un carácter "europeo" de modo que englobase a los gobiernos de todos los países que también tienen familias esperando adopciones, es decir, Alemania, Italia, Francia, Suiza y Reino Unido.

"Estamos muy agradecidos a las autoridades por lo que parece que están haciendo", según destacó Carmona, que reiteró que la "comisión" que prepara el Gobierno debería ser "lo más internacional posible para unificar criterios" con el resto de las 450 familias europeas que también se encuentran a la espera de poder finalizar las adopciones.

Por otro lado, aseguró que las familias se encuentran "muy preocupadas" por la situación del país, ya que, además de la inseguridad que conlleva la confrontación política, el bloqueo a las adopciones ha ocasionado que los orfanatos no puedan acoger a más niños. Así, "tal número de niños por las calles hace que proliferen las captaciones de bandas mafiosas para derivarlos a actuaciones lamentables, como la prostitución", explicó.

Contenido patrocinado