MADRID 6 Jul. (EUROPA PRESS) -
"La felicidad en sí no existe, es un proyecto en construcción que requiere tiempo y dedicación, aunque ahora reina la cultura de lo inmediato y el no alcanzarlo puede llevar a falsas felicidades que degeneran en caminos degradantes como las drogas, el alcohol o el suicidio", explicó a Europa Press Marta Eugenia Rodríguez, autora de 'El libro de las decisiones inteligentes. Cómo afrontan hombres y mujeres problemas cotidianos'.
Así, esta experta en el cerebro humano "con un cociente intelectual extraordinario" analiza en su libro las inquietudes que más preocupan a las personas a partir de los 30 años, como vivir en pareja, dejar de fumar, elegir un trabajo estable o perder unos kilos.
Además, explica la manera más inteligente para conjugar todos los factores que nos rodean (consumismo, competitividad o roles) y ser capaces de decidir de la forma más inteligente con la intuición y la razón.
Según esta experta, en Occidente existe el problema de que "se mira mucho hacia fuera, las cosas son demasiado importantes, y en Oriente es al revés, ya que las personas vienen primero".
"La disyuntiva entre lo que soy y lo que quiero a veces produce espacios sin salida que también pueden aparecer por no saber afrontar las decisiones tomadas, por no saber decir que no o por empeñarse en ser lo que quieren otros".