El Festival de Publicidad El Chupete examinará la alimentación infantil y el deporte

Europa Press Sociedad
Actualizado: jueves, 29 marzo 2007 20:21

MADRID 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Festival de Publicidad y Comunicación Infantil 'El Chupete' dedicará su tercera edición, que se celebrará en Valencia los próximos días 5 y 6 de julio en L'Oceanogràfic de Valencia, abordará este año el tema de 'La alimentación infantil y el deporte'. El festival pretende adoptar un "enfoque equilibrado" y presentarse como un foro de debate que sirva "como lugar de exposición y debate de lo bueno y lo malo que gira entorno a la alimentación infantil".

Al evento asistirán especialistas de todos los campos y debatirán sobre las "amenazas y peligros que se ciernen sobre los niños, pero también sobre cómo el buen uso de comunicación y publicidad puede ayudar a promover una dieta sana y la practica de deporte". El certamen, creado por un grupo de profesionales del sector publicitario y de la comunicación infantil, tiene como finalidad premiar cada año a los mejores trabajos creativos dirigidos al público infantil, y evaluar "los problemas y oportunidades del mercado publicitario destinado a la infancia y adolescencia".

El Chupete cuenta con la colaboración entre otras de asociaciones de primera línea como la AEAP (Asociación Española de Agencias de Publicidad), AEA (Asociación Española de Anunciantes), AMPE (Asociación de Medios Publicitarios), AMAP (Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad), APAP (Asociación Portuguesa de Agencias de Publicidad) o la AEFJ (Asociación Española de Fabricantes del Juguete)

De esta manera, el asunto será abordado por medio de conferencias de especialistas del mundo de la comunicación, de la alimentación y del deporte, para analizar cuál es el verdadero papel de la comunicación infantil en el controvertido tema de la alimentación. Asimismo, asistirán caras conocidas del mundo del deporte en apoyo de la iniciativa.

Según Rodrigo Ron, director del festival, aseguró que "es imprescindible mostrar y potenciar las formas positivas e inspiradoras en que la comunicación puede cambiar la vida de muchos niños, promoviendo la practica del deporte y el conocimiento de una comida sana". En el apartado de premios, además de los ya conocidos por categorías de Tv, Grafica, Plv/Packaging, Música, Interactiva, Comunicador infantil y Personaje o Mascota, este año se unen como novedad tres importantes premios: Eventos infantiles, Promociones y mejor uso de Medios y soportes.

Otra de las atracciones será 'El publifórum', que consistirá en un debate-coloquio entre creativos publicitarios y niños sobre la alimentación y el deporte. Se proyectarán una serie de spots publicitarios y serán comentados entre ellos. Los niños harán preguntas y comentarios, discutirán y sugerirán a los creativos posibles mejoras o manifestarán sus preferencias en la comunicación.

Contenido patrocinado