El fiscal reclama 14 años de cárcel para un acusado de violar con dos menores a una niña de 11 años

Europa Press Sociedad
Actualizado: lunes, 21 mayo 2007 17:22

SEVILLA 21 May. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de Sevilla ha mantenido hoy en sus conclusiones definitivas los 14 años de prisión que solicitaba para un joven de 24 años acusado de violar, con la ayuda de dos menores, a una menor en Dos Hermanas (Sevilla) --que en el momento de los hechos tenía once años--; mientras que la defensa del mismo, que ha negado los hechos que se le imputan, ha solicitado la libre absolución.

En el juicio, celebrado hoy en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Sevilla y que ha quedado visto para sentencia, el procesado, A.M.M.G., afirmó que conocía a la menor "de vista", porque vivían en el mismo barrio, y que el día 1 de septiembre de 2001 a la hora que supuestamente ocurrieron los hechos se encontraba en su casa con su primo --uno de los menores que también fue acusado-- cuando llegó un amigo con la menor para pedirle "una pastilla porque se la había encontrado en la calle llorando porque le dolía la cabeza".

De esta forma, aseguró que la niña no entró en su casa, ya que no le dio ningún medicamento "por temor a que le pudiera pasar algo", por lo que su amigo se marchó con la menor, según indicó éste en su declaración, a llevarla a casa de su tío al no haber nadie en casa de la niña, que vivía con su abuelo. Sobre las 23.00 horas tanto A.M.M.G. como los amigos aseveraron que quedaron para salir por Dos Hermanas.

Por su parte, la menor indicó que ella se encontraba jugando un partido cuando llegaron los tres acusados --la causa contra los menores se ha archivado-- y le pidieron fuego, tras lo que la persiguieron. Según explicó al tribunal, ella salió huyendo y se refugió en un portal, donde la cogieron y la llevaron hasta casa de uno de ellos.

Una vez allí, y ante el temor "de que apareciera la madre", afirmó que se la llevaron a un escampado, "donde había como una casa en ruina". Los tres, dijo la menor, la desnudaron "por completo", tras lo que la penetraron por diversas zonas del cuerpo hasta eyacular.

Posteriormente, la niña indicó que acudieron a una gasolinera, donde le dijo al dependiente que los tres le estaban "haciendo cosas". No obstante, el hombre ha negado hoy en el juicio que al establecimiento acudiera alguna niña reclamando ayuda ni tampoco vio a jóvenes con ciclomotores rondando por la zona. La niña, por último, aseveró que volvieron al lugar de los hechos, donde repitieron los hechos, tras lo que pudo escapar y marcharse a pie hasta casa de su tía.

El testimonio de la menor ha sido considerado por los psicólogos que la atendieron como "probablemente veraz", añadiendo que la niña "psicológicamente es muy infantil, por el alto absentismo escolar que registra, demostrando además, muy pocos conocimientos sexuales como para que se inventara los hechos". Por otra parte, en el informe del médico forense no se revelan indicios de penetración "aunque no descarta que hubiera frotamiento con los genitales", lo que a juicio de una de las psicólogas "pudo ser interpretado por la menor como penetración".

LOS HECHOS

Según consta en el escrito de acusación del fiscal, al que tuvo acceso Europa Press, los hechos sucedieron el 1 de septiembre de 2001 cuando el procesado, A.M.M.G., junto con dos menores de edad, cogió a la menor y tras amenazarla con una navaja la llevaron primero a la vivienda de uno de ellos y luego a un escampado junto a la carretera de Los Palacios.

Una vez allí supuestamente la desnudaron por completo para, posteriormente, turnarse entre ellos para sujetarla y penetrarla por distintas partes del cuerpo.

Para el fiscal los hechos constituyen un delito de violación por el que solicita una pena de 14 años de prisión para el acusado, además de una indemnización de 30.000 euros para la supuesta víctima. Contra los menores se sigue el correspondiente procedimiento penal.

Contenido patrocinado