PARIS, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -
Francia no estará en condiciones de lograr sus objetivos de reducción de emisiones de CO2 de aquí a 2050 según un informe encargado por el Gobierno y citado hoy por el diario galo 'La Tribune'. La ley francesa de energía de julio de 2005 prevé reducir una cuarta parte de sus emisiones actuales en 45 años.
El Centro de Análisis Estratégicos publicará esta semana el texto en que se indica que Francia, "con la mejor voluntad del mundo podrá reducir sus emisiones de CO2 en 2,1 de aquí a 2050, incluso en 2,4, pero de ninguna manera en 4".
Los expertos que han colaborado en la redacción del informe consideran que el objetivo fijado en la ley no se alcanzará salvo que se produzca una ruptura tecnológica, que no se ha contemplado porque parece poco probable.
La institución propone, asimismo, toda una serie de medidas para gestionar bien la política de reducción de emisiones, sobre todo para limitar la de los coches nuevos a 120 gramos por kilómetro de aquí a 1012, algo que, según 'La Tribune', favorece sobre todo a los construcctores franceses, y restablecer la viñeta para que sea proporcional a las toneladas de CO2 del vehículo.