Actualizado 16/05/2007 17:22

Fundación ANAR recuerda el derecho de los menores a ser escuchados en el Día de la Sociedad de la Información

MADRID, 16 May. (EUROPA PRESS) -

La Fundación ANAR (Ayuda a Niños y Adolescentes en Riesgo) recordó hoy en un comunicado el derecho de los menores a ser escuchados con motivo de la celebración mañana, jueves 17 de mayo, del Día Internacional de la Sociedad de la Información.

"La Fundación ANAR, a través de sus servicios de orientación teléfono ANAR y el e-mail ANAR, se une a este acontecimiento para volver a concienciar a toda la Sociedad Civil, Organismo Públicos y Privados sobre el derecho que tienen todos los niños y adolescentes de ser escuchados", añade.

En este sentido recuerda que los artículos 12 y 13 de la Convención sobre los derechos del Niño de las Naciones Unidas establecen que los Estados deben garantizar este derecho.

Por eso, bajo el lema 'Conectar con los niños: las oportunidades de las tecnologías de la información y la comunicación', la Fundación reitera el compromiso de ayuda y auxilio a los niños y adolescentes que en situación de riesgo necesitan cuidado y protección. "Seguimos buscando nuevas fórmulas para llegar a un mayor número de niños a través de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, teniendo siempre presente los artículos anteriormente mencionados", concluye.