Actualizado 08/08/2007 19:50 CET

La Generalitat catalana invierte 1,7 millones en la mejora de centros concertados de protección a la infancia

BARCELONA, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Acción Social y Ciudadanía de la Generalitat catalana ha invertido 1,7 millones de euros durante el año para mejorar centros concertados de protección a niños y adolescentes.

Estas ayudas están destinadas a la mejora de las instalaciones y los equipamientos de los centros residenciales de acción educativa (CRAE), los centros de acogida y los pisos asistidos que son gestionados, en régimen de concierto con la Dirección General de Atención a la Infancia y a la Adolescencia (DGAIA), por entidades de iniciativa social.

Es el segundo año consecutivo que se realiza una inversión de este tipo para la reforma, el mantenimiento y otras mejoras en centros de protección a la infancia y adolescencia. La Conselleria invirtió el pasado año 1,8 millones y en 2007 se ha abierto la convocatoria de subvenciones a centros abiertos de iniciativa social.

Estas ayudas incluyen proyectos de entidades de iniciativa social para realizar obras de acondicionamiento y de rehabilitación de edificios, así como para la adquisición de inmobiliario, electrodomésticos y vehículos.

La Conselleria también incrementó en 2007 entre un 12% y un 18%, dependiendo de los casos, los módulos económicos destinados a la atención directa de las personas usuarias residentes en los centros concertados.

Los centros que mayores ayudas han recibido en esta convocatoria son los CRAE Petit Font de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) --200.000 euros--, Fluvià de Barcelona --150.000 euros-- y la Inmaculada de Reus (Tarragona) --94.000 euros--.

Lo más leído

  1. 1

    Abascal comunica al Congreso un préstamo de 736.000 euros para comprar su nueva casa

  2. 2

    Las naves Voyager detectan nueva física única del medio interestelar

  3. 3

    PRIMICIA. Comunicado de los abogados de Kiko Rivera

  4. 4

    Letitia Wright (Shuri en Black Panther) indigna a los fans de Marvel con sus tuits antivacunas

  5. 5

    Canarias establece un toque de queda en Tenerife y reduce los grupos a un máximo de 4 personas en la isla