Actualizado 23/09/2007 19:04 CET

El Gobierno asegura que la Ley antitabaco permite declarar 'playas sin humo' aunque depende de ayuntamientos y CCAA

MADRID, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno asegura que la vigente ley de medidas sanitarias frente al tabaquismo dejó abierta la posibilidad de que determinadas zonas del litoral español pudieran declararse 'playas sin humo' donde se prohíba fumar, si bien recalca que esa decisión correspondería a los ayuntamientos o las comunidades autónomas.

El Ejecutivo responde así en el Congreso al diputado de CiU Josep Maria Guinart, que mientras fue alcalde L'Escala (Girona) mantuvo declarada "playa sin humo" una de sus zonas turísticas de costa.

Guinart preguntó al Gobierno qué medidas había adoptado para cumplir una proposición no de ley aprobada en la Comisión de medio Ambiente sobre 'playas sin humo', iniciativa promovida por el el grupo de CiU.

En su contestación, remitida ahora al Congreso y a la que tuvo acceso Europa Press, el Gobierno asegura que la conocida como Ley Antitabaco, además de establecer un listado de lugares y establecimientos donde está prohibido fumar, indica que el veto también se extiende a aquellos espacios que definan las comunidades autónomas o donde decida el titular del espacio correspondiente.

"Por lo tanto, la citada ley contempla la posibilidad de que puedan declararse determinados espacios del litoral como 'playas sin humo'", resalta el Ejecutivo, aclarando que esa decisión corresponde a la administración competente en cada caso, "bien sean los ayuntamientos o las autoridades de las comunidades autónomas".