El Gobierno canario espera que en diez días se apruebe el acuerdo para repatriar menores inmigrantes a Marruecos

Europa Press Sociedad
Actualizado: martes, 6 noviembre 2007 18:04

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 6 Nov. (EP/IP) -

La portavoz del Gobierno de Canarias, Carolina Déniz, afirmó este martes que el Ejecutivo regional espera que en diez días se pueda aprobar definitivamente el acuerdo para repatriar menores inmigrantes a Marruecos que este lunes fue rechazado por los propios nacionalistas isleños y los populares en el Senado.

Déniz aseguró que CC y PP "no hicieron ningún bloqueo ni paralización" para la puesta en marcha de dicha medida y justificó la negativa inicial de ambas fuerzas políticas en que "no se cumplió lo que marca el Estatuto de Autonomía de Canarias, y es que primero debe ser consultado al respecto el propio Gobierno" regional.

La portavoz del Ejecutivo regional quiso dejar claro que el Gabinete de Paulino Rivero "no está en contra", sino todo lo contrario de aplicar ya dicha medida, y confió en que en diez días se resuelva ese trámite institucional para hacerla ya realidad.

Por otra parte, Déniz evitó pronunciarse sobre la visita de los Reyes de España a Ceuta y Melilla, tal y como hizo ayer mismo el presidente canario, Paulino Rivero, y se limitó a remarcar que el Ejecutivo regional apuesta porque España haga valer su capacidad negociadora ante la Unión Europea y el reino alauita con el fin de frenar de manera permanente la llegada de cayucos con inmigrantes irregulares hacia las Islas.

Por último, y en cuanto a los diversos frentes abiertos con el personal del Servicio Canario de Salud (SCS), la portavoz del Ejecutivo canario insistió en que se sigue apostando por el diálogo con los sanitarios para evitar sus anunciadas movilizaciones y jornadas de huelga.

Contenido patrocinado