PALMA DE MALLORCA 5 Sep. (EUROPA PRESS) -
El director general de Recursos Pesqueros del Ministerio de Agricultura y Pesca, Fernando Curcio, aseguró hoy que desde el Gobierno Central se estudia la declaración como área protegida del Canal de Menorca, así como la posible ampliación de la extensión de algunas reservas marinas existentes en Mallorca.
Así lo manifestó hoy en declaraciones a los medios de comunicación antes de ofrecer una intervención sobre la explotación sostenible de los recursos pesqueros en el curso de verano organizado por la Fundación Biodiversidad y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) que se celebra en la Universidad de las Islas Baleares (UIB).
Según Curcio, existe la reivindicación por parte de algunas cofradías de pescadores de zonas del sur de Mallorca para ampliar la extensión de algunas reservas marinas declaradas en la zona, aunque aseguró que hasta el momento no se ha concretado "nada formal" para llevar a cabo estas acciones.
El director general recordó que el Gobierno tiene en marcha un estudio que permita la declaración como área protegida del Canal de Menorca, y apuntó que se está trabajando para presentar el estudio que permita cumplir este objetivo.
Respecto a la posible ampliación de la reserva marina de Cala Ratjada (Mallorca), Curcio aseguró no tener noticias de esta petición por parte de algunas cofradías de pescadores de la zona, pero mantuvo que en caso de producirse, el Gobierno se reunirá con los sectores implicados para estudiar la regulación existente.