El Gobierno de Melilla confía en que el traslado de seis inmigrantes del Marine I sea una situación "puntual"

Europa Press Sociedad
Actualizado: lunes, 23 julio 2007 19:24

MELILLA 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de la Ciudad Autónoma, Daniel Conesa, ha criticado hoy la decisión del Gobierno central de trasladar a Melilla a seis inmigrantes pakistaníes que viajaban en el buque 'Marine I', un carguero del que fueron rescatados el pasado mes de febrero 369 pasajeros en Nuadibú y que quedaron custodiados por España y Mauritania.

Conesa consideró en declaraciones a los periodistas que Melilla "no es la ciudad más adecuada para recibir inmigrantes de otros sitios porque aquí tenemos el problema propio que tenemos", por lo que creyó necesario que el Ejecutivo socialista dé las explicaciones oportunas sobre los motivos que le han llevado a derivar estos seis inmigrantes a nuestra ciudad.

Asimismo, confió en que ésta sea "una situación muy puntual y no se convierta en una cuestión habitual", habida cuenta que la extensión geográfica de nuestra ciudad provoca que su "capacidad de absorción de estas personas sea muy limitada".

Conesa recordó que Melilla "siempre ha pedido la solidaridad de otras regiones españolas para acoger inmigrantes, tanto adultos como menores", especialmente a raíz de los saltos al perímetro fronterizo que se dieron en octubre de 2005. Por esta razón, consideró que "Melilla tiene que ser igual de solidaria con el resto que las demás con Melilla y no parece que nuestra ciudad tenga ahora mismo una situación de las más favorables de España para que ese reparto se produzca".

Los seis pakistaníes del Marine I están acogidos en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) desde el jueves 19, cinco de ellos por 'motivos excepcionales de carácter humanitario', mientras que el sexto inmigrante está en territorio nacional con 'protección especial' por haber solicitado asilo.

Contenido patrocinado