SANTA CRUZ DE TENERIFE 14 May. (EUROPA PRESS) -
El delegado del Gobierno en Canarias, José Segura, anunció hoy que el Gobierno dotará a la Guardia Civil con dos nuevos barcos para vigilar las costas Canarias, con el objeto de hacer frente a la inmigración irregular. Así lo manifestó hoy Segura, durante un encuentro con los medios de comunicación en Santa Cruz de Tenerife para presentar la ampliación de la plantilla de guardias civiles en las comandancias del Instituto Armado en Canarias.
Segura dijo que hoy mantuvo una conversación con el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, quien le indicó que dicho operativo estará listo de inmediato. Se trata de buques de mayor potencia que las patrulleras que actualmente vigilan las costas canarias.
Precisamente, sobre la avalancha de inmigrantes que afecta al Archipiélago en los últimos días, el Delegado del Gobierno insistió que las cifras no son tan elevadas en comparación con el pasado año en este mismo periodo de tiempo.
"Este mes han llegado a Canarias 872 inmigrantes indocumentados, cifra es inferior en más de un 50 por ciento a la del año pasado", recalcó en este sentido. Por otro lado, Segura recalcó nuevamente que de los inmigrantes llegados a las islas "ninguno se queda" en el Archipiélago.