El Gobierno pondrá en marcha un teléfono de atención 24 horas para las víctimas de violencia de género en toda España

Europa Press Sociedad
Actualizado: martes, 24 abril 2007 17:31

MADRID 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno habilitará un teléfono de atención 24 horas para las víctimas de violencia de género de toda España. Esta es una de las medidas valoradas en la reunión que mantuvo hoy la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, con todos los subdelegados del Gobierno y delegados de las comunidades uniprovinciales, a fin de analiza la puesta en marcha de las Unidades contra la violencia de Género.

A la reunión han asistido también el director del Gabinete del Presidente del Gobierno, José Enrique Serrano; el secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho; la subsecretaria del Ministerio de Administraciones Públicas, Dolores Carrión; la delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Encarnación Orozco, y el director general de relaciones con la Administración de Justicia, Ángel Arozamena, según informó hoy la Vicepresidencia Primera en un comunicado.

La Creación de las Unidades contra la violencia de Género fue una de las medidas especiales tomadas por el Gobierno en diciembre del pasado año con el fin de reforzar la lucha contra este fenómeno, y su puesta en marcha se produjo el pasado mes de febrero. Su principal objetivo es la coordinación de todos los agentes que intervienen en este ámbito, sobre todo dirigida a las protección de las víctimas y a garantizar un seguimiento individualizado de cada una de ellas.

En la reunión de hoy, la vicepresidenta y los subdelegados han analizado cómo se ha producido la puesta en marcha de las unidades, un total de 59 repartidas entre 19 delegaciones del Gobierno, 33 subdelegaciones y 7 direcciones insulares.

Las unidades cuentan ya con un prototipo de sistema de información y seguimiento integral de actuaciones y recursos destinados contra la violencia de género elaborado por el Ministerio del Interior para llevar a cabo su tarea, y ha comenzado a funcionar el protocolo de valoración del riesgo que fue también una de las medidas adoptadas en diciembre pasado por el Gobierno como nuevo instrumento de prevención de la violencia contra las mujeres.

El próximo mes de junio, se producirá una nueva reunión de los subdelegados con la vicepresidenta, que supervisa personalmente el desarrollo de estas unidades.

Contenido patrocinado