Greenpeace dice que la protesta en la central térmica de Pasaia (Guipúzcoa) seguirá todo el día y probablemente la noche

Europa Press Sociedad
Actualizado: martes, 27 marzo 2007 15:43

SAN SEBASTIAN 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los diez activistas de Greenpeace que se descolgaron esta mañana de la chimenea de la central térmica de Pasaia prevén prolongar su protesta durante todo el día de hoy y, "probablemente" durante la noche, a la espera de una respuesta de Iberdrola o del Gobierno vasco a su petición de cierre de estas instalaciones por sus "efectos contaminantes", según informaron a Europa Press fuentes del colectivo ecologista.

Los activistas se encaramaron sobre las siete de la mañana a la chimenea, en la que realizaron una pintada con el lema 'Stop CO2', además de desplegar tres pancartas de Greenpeace en cada uno de los anillos que la rodean.

La Ertzaintza identificó a los activistas que se encuentran en el lugar, a pie de calle, y lo harán con los que subieron a la chimenea, contra los que "tomará las medidas oportunas", según informaron fuentes del Departamento de Interior.

La representante de Greenpeace afirmó que la responsable de la campaña de cambio climático del colectivo, Raquel Montón, está hablando con el Gobierno vasco e Iberdrola para una futura reunión, en la que se pueda llegar "a ese cierre de la central".

Por el momento, los activistas seguirán subidos a la chimenea "durante todo el día de hoy y probablemente pasen la noche, aunque no es seguro, porque esperamos que Iberdrola diga algo hoy", precisó Ojea.

La portavoz de Greenpeace señaló que la protesta continuará hasta que Iberdrola "reconozca" públicamente que la central térmica debe cerrar.

Contenido patrocinado