MADRID, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -
La plataforma cívica HazteOir ha lanzado la página web www.epcno.org, con el objetivo de recoger firmas y enviar cartas periódicas al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para pedirle que retire la asignatura de Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos (EpC) del sistema educativo español.
Según anunció HazteOir en un comunicado, "desde la página web se enviará una petición a Zapatero para que retire la asignatura" o, en su defecto, "deje de ser común y obligatoria y pase a ser de carácter voluntario". La página web pedirá asimismo al presidente del Gobierno que reciba a una representación de los firmantes de esta iniciativa.
En la página web www.epcno.org se expone además una 'Cronología de un movimiento por la libertad y los derechos de los padres', que expone "las diferentas acciones que la sociedad ha realizado para conseguir eliminar esta asignatura", explicó HazteOir, entre las que destaca la manifestación que tuvo lugar el 12 de noviembre de 2005, y que HazteOir afirma que convocó a dos millones de personas. Se pueden encontrar además "recursos y materiales sobre EpC y enlaces a las páginas web de organizaciones que se han unido al movimiento por la derogación de la asignatura".
En opinión del presidente de HazteOir, Ignacio Arsuaga, "EpC ha sido una imposición del Gobierno español como parte irrenunciable de la Ley Orgánica de Educación" y señala que los reales decretos 1513/2006 y 1631/2006, que desarrollan la ley, "establecen los contenidos mínimos de esta asignatura con un profundo contenido moral e ideológico". Para el presidente de la plataforma cívica, "el Gobierno engaña a la opinión pública cuando presenta la asignatura como una enseñanza de la Constitución y los derechos humanos" y afirma que "es mucho más que eso".
"Desde HazteOir.org rechazamos EpC porque forma a los niños y adolescentes en la moral del Gobierno de turno, al margen de los padres, que es a quienes por derecho les corresponde esta labor, y porque impone ideología en aspectos como el laicismo, el relativismo, el positivismo jurídico o la ideología de género", señaló Arsuaga. Para el presidente de HazteOir, "todos los niños serán adoctrinados en la ideología del Gobierno".