VALENCIA 19 Sep. (EUROPA PRESS) -
El hijo del matrimonio asesinado el pasado domingo en su vivienda de la localidad valenciana de Catarroja y que fue detenido como presunto autor del doble crimen pasará mañana a disposición del juzgado número 2 de Catarroja, según informaron a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).
El joven , que declaró durante todo el día de ayer ante la Guardia Civil, no pasará hasta mañana a disposición judicial ya que los agentes tenían previsto practicar a lo largo de esta jornada nuevas diligencias relacionadas con el caso, indicaron fuentes cercanas a la investigación.
El hijo de la pareja, de 20 años, fue detenido el lunes sobre las 18.00 horas en Catarroja por presuntamente matar a su padre de 47 años y a su madre de 46, en el interior de su vivienda ubicada en el cuarto piso del número 2 de la calle Músico Filiberto Rodrigo.
Los agentes que investigan el caso barajaron en un primer momento todas las hipótesis, aunque pronto descartaron la posibilidad de que el móvil fuese el robo y dirigieron sus sospechas al entorno familiar de las víctimas.
El ahora detenido y su tía fueron los que descubrieron los cuerpos el mismo domingo por la mañana. De hecho, el joven pidió ayuda a su familiar porque, según aseguraba, había llamado a la casa pero sus padres no le abrían. Al entrar, localizaron a la pareja ya fallecida. La mujer se hallaba en el recibidor y su marido fue encontrado junto a la puerta del cuarto de baño.
De momento no se ha informado de cuándo tendrá lugar el entierro del matrimonio ya que, según precisaron fuentes municipales, todavía la familia no lo ha determinado. Otras fuentes indicaron que el juzgado aún no ha autorizado la salida de los cuerpos del Instituto de Medicina Legal de Valencia.