OVIEDO, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -
El hospital pediátrico cubano de Tarará opta al Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Interncional 2007. La candidatura se presentará públicamente el próximo miércoles en un acto al que estará presente la Consejera de Vivienda y Bienestar Social, Laura González, en un acto en el Palacio de Valdecarzana de Avilés.
Este centro hospitalario comenzó a funcionar tras la explosión del reactor número cuatro de la central nuclear de Chérnobil (Ucrania), en abril de 1986, con el objetivo de ofrecer atención a los niños y niñas damnificados por el accidente.
El hospital de Tarará ofrece atención sanitaria integral a niños, niñas y adolescentes, muchos de ellos nacidos con posterioridad al desastre nuclear.
Tras la presentación, en la que se ofrecerá información sobre los avales de distintas instituciones públicas y privadas de todo mundo que ha recibido esta candidatura, se proyectará, a las 18.30 horas la película-documental 'Chérnobil en nosotros" y a las 19.30 horas se celebrará una charla-coloquio en la que participarán, además de la Consejera, el director de la institución sanitaria, Julio Medina de Armas, el presidente de la asociación 'Paz y Amistad' y jefe de sección de Digestivo del Hospital San Agustín, Laureano López Rivas, y la concejala de Cooperación Internacional y Salud del Ayuntamiento de Avilés, Rosa Fernández García.