Actualizado 19/04/2007 11:20 CET

Hoy comienza en Jaén Bióptima, la primera feria nacional e intersectorial de la biomasa y otras energías renovables

JAÉN, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

Hoy comienza en Jaén Bióptima, la primera feria nacional e intersectorial de la biomasa, otras energías renovables, eficiencia energética y agua, un encuentro en el que se presentarán proyectos de ahorro, concienciación ciudadana y empresarial y aprovechamiento de fuentes primarias limpias.

El evento, que será inaugurado por el consejero de Innovación, Ciencia y Empresa, Francisco Vallejo, y que se desarrollará hasta el próximo 21, pretende consolidarse como "referente" de los sectores que conforman su realidad temática.

La temática central es la biomasa y por ser la provincia jiennense un "referente" en este campo, tanto en la generación como en la explotación, se ha elegido esta ubicación. Además, Jaén ofrece un entorno institucional "favorable" y un apoyo firme del Gobierno de España plasmado en el Programa Activa Jaén, informaron a Europa Press fuentes de la organización.

De la misma forma, los temas transversales son la eficiencia energética y otras energías renovables y el agua. De un lado, desde la comunidad se está trabajando en ámbitos vinculados a la eficiencia energética y al aprovechamiento de otras fuentes de energía renovable con el objetivo de que la provincia esté comprometida con la sostenibilidad.

Por otro lado, el agua constituye otro de los pilares básicos del modelo de desarrollo andaluz, cuya gestión racional, así como las tecnologías empleadas, constituyen aspectos básicos para la gestión sostenible de los recursos.

Con un total de 130 expositores, en esta primera edición estarán presentes productores de materia prima, equipos de recogida, adecuación, logística y transformación, servicios de ingeniería, consultoría, explotación, mantenimiento, llave en mano y medio ambiente, fabricantes de equipos, empresas instaladoras de sistemas de depuración de agua y riego eficiente.

Los patrocinadores de la feria son la Agencia Andaluza de la Energía, la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, Valoriza Energía, Activa Jaén y la Diputación Provincial.

Lo más leído

  1. 1

    Miguel Ricart, condenado por el crimen de Alcàsser, localizado en Madrid en una identificación rutinaria policial

  2. 2

    'Las niñas' y 'Antidisturbios', triunfadoras de unos Premios Forqué dedicados a los "héroes anónimos" de la pandemia

  3. 3

    Ivonne Reyes, radiante de felicidad tras hundir de nuevo a Pepe Navarro en los Tribunales

  4. 4

    Detenidas cinco personas como presuntos colaboradores del sospechoso de arrojar ácido a dos jóvenes

  5. 5

    Detenido en Mijas (Málaga) el sospechoso de arrojar ácido a dos jóvenes, una de ellas su exnovia