Actualizado 10/04/2007 20:48 CET

Huesca acoge a partir de la próxima semana un Seminario Internacional sobre Energías Renovables e Hidrógeno

MADRID, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Fundación para el Desarrollo de las Nuevas Tecnologías del Hidrógeno en Aragón organizará entre los próximos 18 y 19 de abril en Huesca un Seminario Internacional sobre Energías Renovables e Hidrógeno con el fin de destacar entre los asistentes la importancia de ambas formas de energías alternativas en el desarrollo futuro de los sectores tecnológicos.

El evento servirá también, según la organización, como "punto de encuentro" de los sectores tecnológicos, tanto en el ámbito científico-técnico como empresarial. Se trata pues de "una ocasión para intercambiar opiniones e ideas, y para encontrar posibles sinergias y colaboraciones que permitan desarrollar proyectos y actuaciones en un futuro".

En este sentido, la Jornada se presenta como "una ocasión perfecta para mantener un encuentro global con el sector de la energía" en la que se darán cita representantes de las Administración públicas, y del mundo empresarial y científico, tanto a nivel nacional como internacional.

La iniciativa --recalca la organización-- "nace con la firme idea de convertirse en un foro abierto para reunir a todos los agentes de referencia nacionales e internacionales".

El Seminario está apoyado por el Ministerio de Educación y Ciencia y su Sexto Programa Marco y se enmarca en el Proyecto 'Hy-Tetra', (Transferencia Tecnológica en Hidrógeno), y por el Gobierno de Aragón dentro del Proyecto VITHA (Vigilancia Tecnológica en Nuevas Tecnologías del Hidrógeno para las Pymes Aragonesas).

La idea es fomentar el mutuo conocimiento y la colaboración entre científicos, investigadores y empresarios, tanto a nivel nacional como internacional, difundir los parques eecnológicos como polos de desarrollo tecnológico, sentar las bases para una gestión del conocimiento en la temática del hidrógeno y las renovables abierta a la comunidad internacional y difundir el avance del proyecto 'Generación de Hidrógeno a partir de Energías Renovables' entre la comunidad internacional.

En el seminario serán expuestos proyectos ya en marcha de generación de hidrógeno a partir de energías renovables como el 'Res2h2' (Grecia) o el Proyecto HARI (Reino Unido), además de contar con ponencias relacionadas con las pilas de combustible, los electrolizadores, y las energías renovables y tecnologías de hidrógeno.

El evento servirá además para presentar el Plan Director de la Fundación para el Desarrollo de las Nuevas Tecnologías del Hidrógeno de Aragón, elaborado tras año y medio de trabajo. Se entregará una copia de este documento a cada uno de los asistentes.

Para obtener más información sobre el Seminario y su programa se puede consultar la web 'www.hidrogenoaragon.org' o escribir a la dirección de email 'cgonzalo@hidrogenoaragon.org'.

Lo más leído

  1. 1

    PRIMICIA. Comunicado de los abogados de Kiko Rivera

  2. 2

    Abascal comunica al Congreso un préstamo de 736.000 euros para comprar su nueva casa

  3. 3

    Las naves Voyager detectan nueva física única del medio interestelar

  4. 4

    La obra 'Yerma' de Rafael Amargo retrasa su estreno a mañana por lo que se cancela la función prevista hoy

  5. 5

    Madrid impondrá medidas para evitar aglomeraciones hasta el 8 de enero, sin festejos de campanadas y cabalgatas acotadas