MADRID 26 Jul. (EUROPA PERSS) -
La ONG internacional Human Right Watch (HRW) pidió hoy al Gobierno español y al Ejecutivo de Canarias que implementen de forma inmediata un plan para cerrar los cuatro centros de emergencia de acogida de menores extranjeros no acompañados en las islas ante las alegaciones de malos tratos y abusos vertidas por los propios chicos en dos de ellos, 'La Esperanza', en Tenerife, y 'Arinaga', en Gran Canarias.
La organización presentó hoy en Madrid las conclusiones de esta investigación, que afecta a 400 menores alojados en estos cuatro centros y que ha sido realizada por Simone Troller, que informó de que, informada la Fiscalía de Canarias, realizó sus propias indagaciones y concluyó que no existían indicios de delito.
Sin embargo, los investigadores creen que la metodología utilizada fue insuficiente e inadecuada por lo que se han dirigido a la Fiscalía General del Estado. "La Fiscalía General del Estado se ha comprometido ha solicitar a la de Canarias una nueva investigación", aseguró. También se ha dirigido a los responsables del Gobierno Canario, así como de los ministerios de Trabajo y Asuntos Sociales e Interior, de los que ha recibido respuestas "insatisfactorias".