India.- Encuentran varias bolsas en un pozo con los restos de varios fetos y posibles recien nacidas asesinadas

Europa Press Sociedad
Actualizado: lunes, 23 julio 2007 14:46

BHUBANESWAR (INDIA), 23 (EP/AP)

Las autoridades indias encontraron hoy decenas de bolsas de plástico en un pozo abandonado, en el este de India, que contenían cráneos y diversas partes del cuerpo que se cree pertenecen a fetos femeninos o a recién nacidas asesinadas por familias que sólo querían hijos varones.

Los investigadores sospechan que la clínica Krishna, cercana al pozo, practicaba los abortos y presuntamente asesinaba a los recién nacidos que resultaban ser niñas, a petición de las familias, aunque las autoridades aún deben confirmar el sexo de los bebes, según informó el jefe de policía del Estado de Orissa, Yogesh Bahadur Khurania.

Khurania indicó que la Policía está todavía investigando el número total de cuerpos encontrados pero según la cadena de televisión CNN-IBN las autoridades creen que hay más de 37 cadáveres. El propietario de la clínica, Sabita Sahu, y su director, Shyma Sahu, han sido detenidos para ser interrogados. La Policía sospecha de esa clínica, que se encuentra en Nayagarh, a unos 90 kilómetros al este de Bhubaneswar, estaba informando del sexo de los fetos, una práctica ilegal en India aunque muy extendida.

Muchas familias indias ven a sus hijas como una carga ya que existe la tradición de que la familia de la novia debe pagar a la familia del novio una gran cantidad de dinero y regalos.

El año pasado, un equipo internacional de investigadores estimó que unos 10 millones de fetos femeninos habían muerto por la práctica del aborto en los últimos 10 años en India, un país con una población de 1.095 millones de habitantes. El resultado de estas prácticas está provocando una desproporción sexual cada vez más amplia a favor de los hombres, en 1991 había 945 mujeres por cada mil hombres, mientras que en 2001 el índice se rebajó a 927 mujeres por cada 1.000 hombres.

Contenido patrocinado