Actualizado 25/10/2007 19:37

El inmigrante rescatado explica que en el cayuco viajaban unas 50 personas y llevaban 20 días a la deriva


SANTIAGO DE COMPOSTELA, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El inmigrante que fue rescatado por el pesquero gallego Tiburón Tercero explicó que en el cayuco viajaban 50 personas, de las cuales el único superviviente es él, y que llevaban 20 días a la deriva hasta que ayer por la tarde fue avistado por el palagrero con puerto base en A Guarda (Pontevedra).

Según explicó en un comunicado el Ministerio de Fomento, que coordina las operaciones de rescate, el superviviente está "muy débil" y fue evacuado por el buque hospital Esperanza del Mar, junto a los cuerpos de los siete fallecidos. Las otras personas que viajaban en el cayuco permanecen desaparecidas.

El buque hospital dependiente del Instituto Social de la Marina se dirige hacia Las Palmas de Gran Canarias, pero según fuentes de Salvamento Marítimo, no llegará hasta dentro de unos dos días.

El Tiburón Tercero, un palangrero de pez espada con puerto base en A Guarda (Pontevedra), avistó el cayuco sobre las 18.00 horas de ayer a 300 millas al oeste de Cabo Blanco, en Mauritania, zona marítima que depende de Senegal.