MADRID 2 Abr. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del Instituto de Política Familiar (IPF), Lola Velarde, aseguró hoy, tras la firma por parte de varias organizaciones internacionales y eurodiputados, la semana pasada, de una resolución en el Parlamento Europeo en la que se reivindicaba el papel de la familia como "fundadora de la sociedad", que se está consolidando "un movimiento internacional familiar sin precedentes en Europa".
Velarde consideró en un comunicado que el detonante para la puesta en marcha de esta resolución fue la manifestación del pasado 18 de julio en Madrid, respaldada según dijo por un total de 1.000 organizaciones no gubernamentales (ONG) internacionales. "Más de un millón de personas salieron a la calle y las distintas asociaciones internacionales vimos la urgencia de una vertebración y coordinación entre todos nosotros", dijo.
La Resolución sobre la familia en Europa señala que la familia es "un lugar de inversión en capital humano y un eslabón fundamental de la cohesión social" y que "juega un papel incontestable en el desarrollo económico y social" de Europa. El documento finaliza con la afirmación de que "las cuestiones relativas a la familia y a la puesta en práctica de la política familiar son competencia de los Estados miembros".
En dicho acto intervino el vicepresidente del Parlamento Europeo, Mario Mauro, quien afirmó que "ante la difícil situación demográfica que atraviesa Europa, nuestra mirada se vuelve a la familia, célula fundamental de la sociedad" y añadió que "es necesario buscar políticas concretas en defensa de la familia". Mauro concluyó su intervención refiriéndose a todos los que trabajan por la familia afirmando que "somos muy importantes para el futuro de Europa".