MADRID 10 Abr. (EUROPA PRESS) -
El 70 por ciento de las Comunidades Autónomas no actualizaron en 2006 las prestaciones directas a la familia, además de que la mitad no actualizaron las deducciones fiscales, según un informe del Instituto de Política Familiar (IPF) que presentará el jueves día 12 en rueda de prensa.
En opinión del presidente del IPF, Eduardo Hertfelder, esta situación produce "un retroceso sistemático año tras año", ya que "las prestaciones familiares decrecen en realidad". Según señaló en un comunicado, "esto denota la escasa sensibilidad de las administraciones autonómicas hacia la problemática de la familia".
El informe 'Las ayudas a la familia en las Comunidades Autónomas', elaborado por el IPF con la colaboración de un conjunto de expertos, evalúa las actuaciones de las administraciones autonómicas en áreas como la "creación de organismos de Familia", la elaboración de leyes y planes "de ayuda a la familia" y la implantación de medidas específicas (ayudas directas y fiscales), y establece asimismo una "clasificación de las comunidades autónomas según su grado de compromiso y de ayuda para con la familia", informó el IPF.
La segunda parte del informe contiene un conjunto de medidas "que el Instituto de Política Familiar considera indispensables para una ayuda efectiva y eficaz a las familias", explicó la misma entidad.