Actualizado 27/07/2007 13:02

Las inundaciones causan 32 muertos en China mientras el río Yangtze crece peligrosamente

BEIJING, 27 Jul. (EP/AP) -

Un total de 32 personas han muerto hasta este jueves en el extremo oeste de China debido a las inundaciones que afectan al país, mientras el río Yangtze crece peligrosamente y pone en alerta a Whan, una ciudad situada en el centro de China con 9,1 millones de habitantes, según informó la agencia de noticias oficial china, Xinhua.

Las fuertes tormentas que han azotado a la región de Xinjiang en los últimos diez días provocaron inundaciones que causaron la muerte de 32 personas y la desaparición de tres en el este y el norte de la región.

Por otro lado, el caudal del río Yangtze --el más largo de China-- ha crecido hasta llegar a los 25,07 metros el jueves, el nivel más alto alcanzado este año. Se considera que existe peligro cuando el nivel está en los 27,3 metros.

En Wuhan, capital de la provincia central de Hubei, las autoridades han colocado varias patrullas junto a diques y esclusas a lo largo del río Yangtze.

Se espera que el nivel fluvial continúe creciendo en los próximos días, según fuentes oficiales citadas por Xinhua. La agencia también afirmó que las inundaciones han perjudicado casi a la mitad de las regiones chinas y han dejado un saldo de al menos 400 muertos desde el pasado mes de mayo, cuando comenzó la estación lluviosa.