Actualizado 18/09/2007 12:01

Japón.- El hombre más viejo del mundo cumple 112 años con el deseo de vivir para siempre


TOKIO, 18 Sep. (EP/AP) -

El hombre más viejo del mundo, el japonés Tomoji Tanabe, cumplió hoy 112 años de edad y expresó su deseo de vivir todavía un número "infinito" de años.

Tanabe, nacido el 18 de septiembre de 1895, se convirtió en el hombre más longevo del mundo el pasado mes de enero, tras la muerte del puertorriqueño Emiliano Mercado Del Toro a los 115 años de edad. A principios de este año, el anciano japonés recibió el certificado del Libro Guinness de los Records en el que se le confirmaba como el varón más viejo del mundo.

Yasuo Yamashita alcalde de la ciudad en que reside Tanabe, Miyakonojo (provincia de Miyazaki, en el sur), le entregó hoy un ramo de flores y una carta de felicitación. Tras preguntarle cuántos años desea vivir todavía, el anciano respondió al alcalde: "infinitos".

Este antiguo topógrafo que vive con su hijo y su nuera goza de buena salud y se alimenta fundamentalmente de leche. Escribe un diario, evita el alcohol y no fuma.

Japón es el país más longevo del mundo, con 32.295 personas mayores de cien años, según datos del Ministerio de Sanidad del pasado 1 de septiembre. El número de centenarios se ha cuadriplicado en sólo diez años.