AVILÉS 12 Sep. (EUROPA PRESS) -
La joven avilesina de 26 años que ayer fue apuñalada por su pareja sentimental en el barrio avilesino de La Luz (Asturias) le había dejado hacia unos días, según confirmaron a los periodistas fuentes familiares en el Hospital San Agustín de Avilés, donde permanece ingresada.
Facultativos del centro sanitario hicieron hoy público el segundo parte médico desde su ingreso ayer en la UVI del hospital. La mujer continua grave aunque está estable y consciente. Presenta cortes en el cuello, el tórax y el abdomen.
Las heridas que más preocupan a los médicos, según informaron hoy el subdirector del centro Ángel Ordóñez y el jefe del UVI, Antonio Rivera, son las del tórax al afectar al pulmón. La paciente tiene colocado un drenaje y no podrá abandonar la unidad de cuidados intensivos hasta que le pueda ser retirado. Las heridas del abdomen que afectaron al hígado evolucionan mejor.
Los médicos no pudieron confirmar el número de cortes que sufrió la mujer aunque si aseguraron que fueron muchos. Además de los más graves, la joven tiene cortes en las manos y los brazos al intentar defenderse de su agresor, que posteriormente se autolesionó tras atrincherarse en su vivienda.
Los familiares que pudieron visitar hoy a la mujer, que tiene dos hijos de anteriores parejas, confirmaron que se encuentra consciente aunque dice "tener mucho miedo" por lo que pueda pasar en el futuro. La joven relató a su familia que ella había dejado a su novio, con el que convivía en un piso de la calle Francisco Orellana, hacia unos días y estaba viviendo con su hermana. Ayer acudió al piso para recoger ropa del niño que vivía con ella para llevarlo al colegio. Fue entonces cuando se encontró con él, quien le pidió que hablaran tras acompañarla al centro educativo.
En el interior de la vivienda se inició la discusión y el hombre metió la primera puñalada a su compañera sentimental. La mujer intentó huir y pidió ayuda a un vecino. Tras apuñalarla en varias ocasiones más, el agresor se volvió a su casa y se clavó el mismo el arma en el abdomen y el tórax, según relató una tía de la joven. El hombre se encuentra grave y permanece ingresado en el Hospital Central de Asturias.